Guía para principiantes

Guía para principiantes
(Serie Unión Divina)

Cómo todos/as sabéis, las historias ambientadas en el mundo de los cambiaformas tienen diferentes leyes o normas según el autor que la cuenta. Debido a que mi Beta me ha comentado que puede ser complicado seguir la historia para una persona que no ha leído nunca este tipo de novelas, me ha aconsejado hacer esta Guía.

En la novela se habla de seres que cambian a lobos. Para empezar, quisiera comentar que esta historia distingue entre los Hombres Lobo o Licántropos, que son aquellos que se transforman en bestias en luna llena y el resto del tiempo son humanos normales, y los Cambiaformas o Cambiantes, que son criaturas capaces de mutar su cuerpo en el de otro ser vivo. Este suele ser un tema confuso y que despista a los lectores poco acostumbrados a estos seres, por lo que he pensado que era bueno aclararlo antes de todo.

Otra cosa que quiero dejar claro, es que esta guía sirve ÚNICAMENTE para el universo de Unión Divina. No vale para otras novelas de otros autores, porque aunque en su mayoría suelen ser parecidas, cada autor decide las normas de su historia, por lo que es muy posible que haya diferencias entre unas y otras.

Encontraréis tres zonas: ambientación, relación de personajes y glosario de términos.

En Ambientación hallaréis las normas o leyes del universo de Unión Divina (UD en adelante) y todas las especificaciones que crea oportunas nombrar. No tienen nada que ver con las Leyes de los Cambiaformas o de la Manada que se nombran en la novela.

En Relación de Personajes estarán todos los personajes que aparecen en UD, así como sus relaciones los unos con los otros.

Finalmente, en Glosario de términos tendréis todos los términos que salen en la historia y que pueden resultar confusos o difíciles de interpretar si no estáis acostumbrados a este tipo de novelas.


Ambientación
(Normas del mundo de UD)

  1. La primera transformación de los cambiantes suele ser a la edad de 8 o 9 años. Hasta que se acoplan, los cambiaformas sólo se convierten en las noches de luna llena. La excepción serían los Alfa, Beta y Delta, que pueden cambiar a voluntad incluso sin estar enlazados desde su primer cambio.
  2. Los Alfas, los Betas y los Deltas, pueden convertirse en animales desde pequeños cuando quieran, tras su primera metamorfosis.
  3. Los cambiantes empiezan a oler a sus parejas a partir de los 15 a 17 años. Lo que no significa que se enlacen a esa edad, pueden hacerlo o no.
  4. La edad de madurez cambia de una raza de ser sobrenatural a otra. Y dentro de la misma raza también pueden haber diferencias dependiendo del rango que tenga el ser sobrenatural.
  5. Cuando se acoplan con su compañero/a destinado/a, los cambiaformas pueden transformarse a voluntad de persona a animal y viceversa.
  6. Los Omegas no pueden transformarse hasta que se acoplan con su pareja.
  7. Pueden enlazarse con humanos, pero el mordisco no les convierte en cambiaformas. En cambio, el mordisco de los Hombres Lobo sí transforma en Hombre Lobo.
  8. Para que un vampiro convierta a un humano en vampiro se debe realizar un intercambio de sangre entre ambos, por lo que el mordisco de unión no convierte en vampiro.

Relación de Personajes

  • Conall Forrest: Protagonista UDI. Hijo de Thamar Forrest. Tiene el cabello castaño, los ojos azules oceánico y la piel clara. Atlético. Mide alrededor de 1,76 m.
  • Lope de Mendoza: Protagonista UDI. Hermano de Lynn de Mendoza. Es moreno, con los ojos negros y la piel morena. De músculos definidos, pero no muy grandes. Mide alrededor de 1,87 m.
  • Phelan/Phell Bardsley: Protagonista UDI. Hijo de Lykos Bardsley y Ebony Bardsley, y hermano de Lyall Bardsley. De cabellos rubios cenizo y en suaves rizos, ojos marrón oscuro y piel dorada. Delgado y atlético. Mide alrededor de 1,62 m.
  • Deeann/Dee Kelly: Protagonista UDI. De cabellos castaños a la altura de los hombros, piel rosada y ojos miel. De cuerpo curvilíneo. Mide alrededor de 1,68 m.
  • Lynn, Linnet de Mendoza: Hermana de Lope de Mendoza.
  • Thamar Forrest: Madre de Conall Forrest. Sanadora de la manada.
  • Lyall Bardsley: Beta de la manada. Hijo de Lykos Bardsley y Ebony Bardsley, y hermano de Phelan Bardsley. Acoplado con Connor Reaney. Mide alrededor de 1,85 m.
  • Connor Reaney: Mejor amigo de Phelan Bardsley y acoplado con Lyall Bardsley. Mide alrededor de 1,75 m.
  • Reed Perkins: Mejor amigo de Lope de Mendoza. Tiene el pelo largo atado en una coleta de color pelirrojo oscuro, los ojos negros y piel bronceada, de cuerpo grande y tonificado. Mide alrededor de 1,95 m.
  • Silvester Hayes: Hijo del Alfa Marlowe Hayes y próximo Alfa de la manada Elwood.
  • Marlowe Hayes: Alfa de la manada Elwood, padre de Silvester Hayes, marido de Olive Hayes.
  • Olive Hayes: Mujer de Marlowe Hayes y madre de Silvester Hayes.
  • Lykos Bardsley: Beta de la manada de Elwood. Padre de Lyall Bardsley y Phelan Bardsley.
  • Ebony Bardsley: Mujer de Lykos Bardsley y madre de Lyall Bardsley y Phelan Bardsley.

Glosario de términos

  • Ser Sobrenatural: puede ser cualquier ser calificado como sobrenatural. Entre las distintas razas que se conocen están: los cambiaformas, los hombres lobos, los vampiros, los elfos, las brujas, los dragones, las sirenas, las hadas, los demonios, etc.
  • El Consejo: grupo formado por los miembros más ancianos y sabios de todas las razas sobrenaturales conocidas. Resuelven los conflictos que surgen en las diferentes manadas de cambiaformas, hacen las leyes, imponen los castigos y, en general, cuidan de que todo vaya y funcione bien.
  • Cambiaformas o Cambiantes: son criaturas capaces de mutar su cuerpo en el de otro ser vivo. Por lo general en un animal concreto, aunque algunos como los dragones, pueden cambiar también su apariencia humana. Suelen ser más rápidos que los humanos, y su vista y oídos son mejores. Viven más que los humanos.
  • Hombres Lobo o Licántropos: que son aquellos que se transforman en bestias en luna llena y el resto del tiempo son humanos normales. Viven lo mismo que un humano normal.
  • Vampiros: no mueren si les da la luz del sol, pero suelen evitarla ya que les causa quemaduras, les debilita y les ciega. Viven de la sangre humana o de la sangre de sus parejas. Suelen integrarse en Aquelarres, aunque no es extraño encontrar vampiros solitarios que van por libre. Tienen el don de la velocidad y la teletransportación. Pueden llegar a vivir varios cientos de años, algo más que los cambiantes.
  • Brujas: por lo general, acostumbran a ser mujeres que nacen con el don de controlar la materia y la naturaleza, aunque hay algunos hombres. A diferencia de otros seres sobrenaturales, las brujas no tienen una pareja destinada. Al igual que los humanos eligen como compañero a aquel de quien se enamoran, que puede ser de cualquier raza de ser sobrenatural o un humano. Tienen un ciclo de vida superior al de los humanos.
  • Dragones: son un tipo de cambiaformas especiales, capaces de mutar en dragón y cambiar la apariencia siendo humanos. Pueden vivir varios miles de años, pero se cree que están extintos.
  • Elfos: seres muy delicados y longevos. Se caracterizan por tener una agilidad extraordinaria y una hermosura deslumbrante. Se dice que su risa se asemeja al tintineo de las campanillas y que pueden hipnotizar con la mirada. Son capaces de leer los pensamientos de todos los seres vivos, excepto los de sus parejas, y tienen una gran afinidad con la naturaleza.
  • Sirenas: seres marinos con la parte superior de ser humano y la inferior de pez. Su voz es mortal para los humanos y para algunos cambiaformas. Tienen una belleza perturbadora y son seres muy ariscos. No suelen tomar parte en los hostilidades terrestres. Al igual que los elfos gozan de gran longevidad.
  • Hadas: seres voladores que viven en valles escondidos, en grandes árboles dónde tienen sus casas entre las hojas y las flores, lejos de los humanos y del resto de seres sobrenaturales. Pueden adquirir apariencia humana, pero no les gusta porque les desgasta mucho. Se alimentan de las frutas de los árboles. Los humanos suelen confundirlas con los “bichos que se comen la fruta”. Su ciclo de vida es equiparable al de los cambiaformas.
  • Demonios: seres del inframundo con vida eterna. Se desconoce todo sobre ellos.
  • La Manada: una manada está formada por un Alfa que la dirige, un grupo de Betas que la protegen y el resto de miembros, que son cambiaformas normales. En ocasiones hay un Omega, que armoniza a la manada. Y en muy contadas ocasiones, uno o varios Deltas, si la manada es inusualmente conflictiva.
  • Barrera protectora: las manadas tienen marcado el límite de su territorio con una barrera mágica que avisa a los miembros con una vibración en el aire que cambia de intensidad dependiendo de la intención de los que la sobrepasen.
  • El Alfa: es el jefe o líder de la manada. Sólo hay uno en cada manada, aunque pueden haber dos o más si nace uno del propio Alfa o de unos de sus Betas. Es muy raro que nazcan Alfas de otros miembros de la manada que no sean el Alfa y los Betas, pero puede ocurrir en ocasiones. Son capaces de transformarse a voluntad desde su primer cambio.
  • Los Betas: son los guerreros o guardianes de la manada. La defienden en caso de ataque, por eso son capaces que transformarse a voluntad. Pueden nacer de cualquier miembro de la manada.
  • Los Deltas: son los ejecutores del Consejo. Se encargan de hacer cumplir las normas y de castigar a aquellos que no las obedezcan. Son más rápidos y fuertes que los Betas, y que incluso algunos Alfas. Pueden nacer de cualquier miembro de la manada.
  • Los Omega: son cambiaformas especiales capaces de modificar las emociones de los miembros de la manada. Son en su mayor parte pacificadores, tratan de que en la manada haya armonía. Pueden ser la pareja de cualquier miembro de la manada, pero suelen estar destinados a los Alfas, los Betas y a los Deltas, ya que son los que mejor pueden protegerlos. Son muy raros, por lo que pueden haber intentos de secuestro por otras manadas. Pueden nacer de cualquier miembro de la manada. Algunos deciden trabajar en el Consejo y acompañan a los Deltas cuando estos van a realizar sus misiones.
  • Identificación: para identificar el rango que tiene cada lobo, basta con observar el color que adquieren sus ojos cuando se convierten.
    • Alfa: ojos amarillos.
    • Beta: ojos azules.
    • Delta: ojos rojos.
    • Omega: ojos verdes.
    • Resto de manada: pueden conservar el color que tienen siendo humanos o ser negros.
  • Pareja o Compañero/a destinado/a: se dice que los Dioses que crearon a los Seres Sobrenaturales decidieron separar un alma en dos partes y colocarlas por separado en la tierra, causando que se buscaran eternamente. Éste es el origen de las “Parejas destinadas”. Se cree que la pareja de un ser sobrenatural es el trozo de alma que les falta y que sólo cuando se enlazan, se sienten completos. Una Pareja puede estar formada por cualquier tipo de cambiaformas, no necesariamente pertenecientes a la misma raza.
  • Enlace: (también llamado Vínculo, Acoplamiento, Apareamiento, Emparejamiento, Unión, Cópula, etc). El Enlace ata indefinidamente a dos compañeros destinados. Se realiza mediante el coito (relaciones sexuales) y depende del ser sobrenatural la forma de hacerlo. Por ejemplo, los Cambiaformas y los Vampiros se enlazan con un mordisco durante el coito.
  • El Nudo: es un cordón mágico que une los órganos sexuales de los dos compañeros durante la cópula. Sucede después del mordisco y sólo tiene lugar entre los cambiaformas.
  • Enlace con parejas no destinadas: se puede realizar una Unión entre dos miembros de la manada que no son compañeros destinados, si el coito se realiza bajo la luz de la luna llena y se ha ingerido previamente sangre de un Omega.
  • Vínculo mental: las parejas de sobrenaturales tienen la capacidad de poder hablar mentalmente entre ellos (en apariencia humana o animal) aún estando a una determinada distancia. Cuanto más fuerte y antiguo sea el vínculo, mayor será el área desde la que podrán comunicarse. Los Alfas también pueden conversar con todos los miembros a su cargo en su estado animal.

Otros términos

  • M:  (Male) Hombre.
  • F:  (Female) Mujer.
Existen diversas combinaciones M/M, M/F, F/F, M/M/M, etc. Unión Divina es un M/M/M/F.

Esta guía será modificada de vez en cuando, así que no os sorprendáis si hay cosas que cambian o se añaden. Espero que os sirva y que la próxima vez que no entendáis algo del universo de Unión Divina, vengáis a consultarla. ¡Yo también pienso hacerlo!


¡Muchos besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer y tomarte un momento para comentar. ;)

Frase del día

Ruby Cbox

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.